Jennings nació en Florida, USA, hija de Greg y Jeanette. «Jennings» es un seudónimo, ya que su apellido real es «un apellido muy judío, largo». Jazz tiene una hermana, Ari, y dos hermanos, los gemelos Sander y Griffen.
Información personal
Biografía
2000
2005
A Jennings se le asignó el sexo de un varón al nacer, pero dejó claro tan pronto como empezó a hablar que ella era chica y, aunque su familia la solía vestir con ropa neutra, ella quería que la vistieran con ropa femenina. A los cinco años le diagnosticaron disforia de género, lo que la convierte en una de las personas más jóvenes del mundo documentadas públicamente en ser identificadas como transgénero.
A los seis años, Jennings y su familia comenzaron a aparecer en televisión para hablar sobre los desafíos de crecer como transgénero. Su historia ha sido cubierta por los programas de televisión nacional 20/20 y en The Rosie Show.
2006
A los seis años decidió, con la ayuda de su familia, emprender oficialmente el cambio de identidad y empezó a dar a conocer su historia. Desde entonces ha sido conocida por sus vídeos en Youtube, su participación en la televisión y por su defensa de la comunidad LGBTI.
2007
En 2007 fundó, junto a sus progenitores, la TransKids Purple Rainbow Foundation, una fundación destinada a dar apoyo a niñes trans, y en 2013 la Purple Rainbow Tales, una empresa que vende colas de sirena de goma con el fin de recaudar dinero para la infancia trans. Ese mismo año Jennings escribió el libro Soy Jazz, para niñes, en el que describe su tránsito social.
2014
En 2014 fue nombrada una de les 25 jóvenes más influyentes de ese año por Time. Así, a los 14 se convirtió en una de las portavoces más mediáticas del colectivo LGTBI.
Junto a su familia, Jazz aparece en la serie “I Am Jazz”, que se estrenó en julio de 2015 en la TLC TV y ya ha emitido seis temporadas.
2020
Jazz Jennings se sinceró sobre su lucha con el trastorno por atracón (trastorno alimentario severo, potencialmente mortal y tratable) después de haber ganado una «cantidad sustancial de peso».
La activista transgénero, de 20 años, publicó algunas fotos de antes y después, compartiendo que ganó casi 45 kilos en poco menos de 2 años.
2021
Jennings suma más de 660.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 1.2 millones de seguidores en Instagram. Su defensa de la comunidad LGTBI la ha convertido en una de las portavoces más destacadas de este colectivo.
Síguenos