A lo largo de esta mañana se ha celebrado la primera fase de la II Jornada Local de Prevención de Delitos de Odio, donde los ponentes han puesto el foco en la atención psicológica a las víctimas de estos delitos. Así, agentes e inspectores de la Policía Nacional y Local, y psicólogos y psicólogas del Consell Insular d’Eivissa y de Instituciones Penitenciarias de Eivissa han explicado como son los programas de tratamiento a las víctimas tanto antes como después de una agresión.
La consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell Insular d’Eivissa, Carolina Escandell, ha sido la encargada de hacer la presentación oficial de esta jornada, y ha dado las gracias a todos los participantes y asistentes su implicación «para que las víctimas de este tipo de violencia, ya sea por motivaciones racistas, homófobas, machistas o cualquier otra, merecen que todo el que trata con ellas tenga claro qué y cómo deben ser tratadas. Merecen implicación y profesionalidad», y ha señalado que en Eivissa hay profesionales en todos los niveles que garanticen esta atención. Escandell ha animado a los participantes a seguir adelante en la lucha contra los delitos de odio «porque no podemos resignarnos a pensar que no hay nada que hacer, que esta violencia es estructural. No lo es y no podemos permitir que lo sea».
Estas jornadas, organizadas entre el Departamento de Bienestar Social del Consell Insular d’Eivissa y la Comisaría de Policía Nacional de Eivissa, continuarán mañana 30 de julio y se ofrecerá la retransmisión de este evento en directo a través del Facebook del Consell Insular.
Síguenos