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El Servicio de Atención Integral al colectivo LGTBIQ+ ha atendido a 25 personas en su primer año de actividad

18 de febrero de 2022
Balance de SAI

La consejera de Bienestar Social del Consell Insular d’Eivissa, Carolina Escandell, junto con la directora de la Oficina de la Mujer, Tonyi Ferrer, y la técnica social, Inés Machado, han presentado hoy la memoria del primer año de actividad del Servicio de Atención Integral (SAI) al colectivo LGTBIQ+ que se puso en marcha de forma pionera en la isla en febrero de 2021. Así, a lo largo de este año, el servicio ha atendido a 25 demandas de asesoramiento, 15 de hombres, 9 mujeres y 1 no binario. El perfil del solicitante del servicio es de una media de edad de 25 años, residente principalmente en el municipio de Eivissa.

De estas solicitudes, la mayoría han sido por motivos de identidad y expresión de género (12 casos en total), y se han realizado 16 intervenciones en el ámbito de la orientación y apoyo educativo, 9 relacionadas con orientación y soporte psicológico y 7 relacionadas con soporte jurídico. Respecto de cuidados por LGTBI-fobia, se han atendido 4 casos. Además, en la memoria de este primer año de actividad del SAI se recogen los talleres impartidos para orientar y dar herramientas sociales y jurídicas respecto a la LGTBI, que han sido un total de 12 talleres, 4 en centros educativos, 4 en profesionales públicos y 3 en organismos públicos.

La consejera Escandell ha explicado que el SAI nació «como respuesta a una demanda social cada vez más evidente», ya que hasta el momento desde el Consell trabajábamos con la información que nos daban desde las diferentes asociaciones «y hemos pasado de 9 casos atendidos en el año a 25, cifra que nos demuestra que es un servicio necesario para reforzar el gran trabajo que ya se hacía desde estas asociaciones pero que era fundamental redoblar en medios y profesionales que puedan atender esta demanda social”.

Tonyi Ferrer ha indicado que se han duplicado las horas que el SAI ofrece el servicio, pasando de 7 a la semana a 14 «porque los casos atendidos han aumentado y hemos visto que es necesario ampliar la atención». Y han avanzado que es un servicio que ha llegado «para quedarse y ya estamos trabajando en su puja».

El SAI, ofrecido por la asociación Chrysallis, se ubica en la calle de Gonzalez Abarca, 10, con un nuevo horario de atención: lunes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas, y el miércoles, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas.

Las personas interesadas en recibir asesoramiento psicológico o legal pueden contactar por teléfono, llamando al 644 968 328 o por correo electrónico a la dirección sai@conselldeivissa.es.

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