El Departamento de Bienestar Social del Consell Insular d’Eivissa ha presentado el nuevo Servicio de Atención Integral (SAI) al colectivo LGTBIQ +, que se ubicará en la sede de la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas (calle Madrid, 52), donde se ofrecerá información y asesoramiento psicosocial y jurídico y formación y sensibilización de profesionales. Los días de atención al público son los lunes, de 16.30 horas a 19.30 horas, y miércoles, de 9.30 horas a 13.30 horas.
La asociación Chrysallis ofrecerá este Servicio de Atención Integral que dará cobertura a toda la isla de Eivissa y prestará asistencia tanto a personas LGTBIQ + como a los familiares y profesionales que ayudan al colectivo.
La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha destacado que, gracias a este nuevo servicio profesional del Consell Insular d’Eivissa las personas LGTBIQ + de Eivissa contarán con una asistencia específica que tiene como objetivo combatir los estigmas y servir de enlace con otros recursos públicos. «Tenemos que dar visibilidad a la realidad de las personas LGTBIQ +, que sufren una problemática concreta así como una falta de asesoramiento específico, y desmontar los prejuicios hacia este colectivo», ha explicado la consellera insular de Bienestar Social en la rueda de prensa celebrada en la sede del Consell.
A continuación, la responsable de la Oficina de la Mujer, Tonyi Ferrer, manifestó que el nuevo SAI se trata de una «experiencia piloto» y que se irá adaptando a las necesidades concretas del colectivo LGTBIQ +.
Por su parte, la presidenta de la asociación Chrysallis, Carmen Alberto, ha destacado que las personas interesadas en recibir asesoramiento psicológico o legal pueden contactar por teléfono, llamando al 644 968 328 o al 971 192 421, o por correo electrónico, a la dirección sai@conselldeivissa.es.
Por último, la consellera insular de Bienestar Social ha agradecido la colaboración de las asociaciones Chrysallis y La Clau de l’Armari, el esfuerzo del Departamento de Bienestar Social para poner en marcha esta iniciativa y al Govern de les Illes Balears y al Institut Balear de la Dona (IB-Dona).
Síguenos